martes, 24 de diciembre de 2013

Calendario de adviento Día 24 y último. Mesa con pallet

Hoy es el último día del calendario de adviento y me toca cerrarlo a mí.
Me encanta el reciclaje no solo a nivel de miniaturas, si no en la vida real en general y veo con admiración esas mesas hechas con pallets, me encantaría tener una pero ya veo la cara de circunstancias que pondrían los de alrededor.
Así es que como en la miniatura todo es posible, ¿porque no me voy a dar el capricho?
Lo primero de todo es conseguir un pallet, os confieso que en un arrebato me agencié uno pequeño que tengo en el garage, vete tu a saber para que, pero claro, no es tan pequeño,jejeje, así es que no me queda otro remedio que fabricarlo yo.
He visto páginas en Internet sobre modelos y medidas.

                                      
Y aquí mi esquema

Voy a construirlo en balsa y necesito:
A- 9 piezas de 0,8 de grosor de 1,2x1.2
B- 6 piezas de 0,2 de grosor de 10cm x 1,2
C- 2 piezas de 0,2 de grosor de 10cm x 0,8
D- 3 piezas de 0.2 de grosor de 6,6cm x 1,2

Empiezo pegando sobre 3 piezas B, los tacos A

Después pego sobre los tacos las piezas D


Una vez seca, le doy la vuelta a la pieza y pego las 3 piezas B que quedan y después entre ellas las piezas C
  


Mientras todo se seca, localizo las ruedas. Son recicladas, seguro que si las ve alguien del trabajo las reconoce (normalmente van a la basura) Con ellas construiré unas grandes ruedas industriales. Solo necesito un poco de cartulina (como no) y un alambre


Aquí están ya pegadas


Otro plano

Y otro con la moneda


Ahora toca manchar que no lo quiero recién salido de fábrica


Y mejorar un poco lo manchado añadiendo blanco pero sin cubrir del todo 


Un cristal (o un acetato) y la decoración está servida.


Y como estamos en Navidad quiero aprovechar para desearos una Feliz Navidad con esta puesta en escena

En nombre de todas las personas que han participado en este calendario de adviento, os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios.
Esperamos repetirlo de nuevo el año que viene
Si os perdisteis el día de ayer, podéis verlo AQUI
Para verlo entero AQUI

11 comentarios:

  1. un tutorial fantastico y muchas gracias a todas vosotras por vuestra generosidad

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, me pasa como a ti, me gustaría ponerla en casa jaja
    Feliz Navidad, Marilele !!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Guau ! Planos de profesional ! que original la idea la de generar el material de reciclaje y recuperar lo que se va a la basura... como no ! jajaja, un magnifico tutorial para cerrar el Calendario de este año.
    Feliz Navidad también para tí y los tuyos. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, eres genial, solo a ti si te ocurriría rizar el rizo miniaturizano palets para reciclarlos.., me ha encantado, gracias por todo y que tengas una feliz Navidad.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el pallet.
    Feliz Navidad !!!
    Que pases unas fiestas estupendas y que Santa o Papá Noel se porte bien contigo

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea esta chulísimo..nos conocemos poco por que yo no tengo blogs pero tienes muchas cosas que me gustan lo haces genial ..os he seguido en el calendario han sido muy buenos tutos ,un beso Teresa (en el foro Tus miniaturas ,santiaga)

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial. Acabo de descubrir tu blog, así que no he dudado en hacerme seguidora. Te invito al mío
    http://lasminiaturasdeisa.blogspot.com.es/
    Feliz Navidad
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Estupendo tutorial. Una idea genial.

    ResponderEliminar
  9. A great tutorial! Thank you for sharing it.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar