jueves, 12 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento. Día 12. Trenecillo

Este tutorial es propiedad de Isadelugo, los textos e imágenes son suyas, yo solo lo publico, gracias Isa, por colaborar con el calendario y confiar en mí para publicar el tutorial.

TRENECITO DE MADERA

MATERIALES:
Maderitas de distintas formas y medidas
Algo redondo para las ruedas (aquí una pulsera de madera que compré hace tiempo porque “vi” ruedas)
Pintura acrílica de colores (en mi caso rojo, azul y amarillo)
Cola
Pincel
Herramienta de corte (o sierra, o cúter)


PROCEDIMIENTO:
De un listón plano de 1 cm. de ancho cortar tres trozos de 2 cms.
De una varilla redonda de 5 mm de diámetro cortar 1 cm.
De una varilla cuadrada de 5 mm cortar un cm.
Del listón de 1 cm. Cortar un cuadradito y redondear las esquinas con una lija


Pintar todas las piezas del color que más nos guste. 


Hacer los ejes de las ruedas con algo que entre bien en los agujeros.


Hacer un agujerito y pegar la “chimenea” (trocito de palillo)


Pegar las piezas entre si y unir la locomotora y los vagones con un cordón finito.

Y listo!!!

TRUCO: Como las varillas redondas que tengo no daban bien las medidas (demasiado gruesas y demasiado finas), corté un lapicito de los de Ikea, y no fui capaz de que me salieran cortes decentes, asi que después de estropear ni se cuantos lápices… le puse esa florecita (que no viene a nada para tapar el desastre de corte

Si te perdiste el día de ayer, puedes verlo AQUI
Si no te quieres perder ninguno AQUI



6 comentarios:

  1. Isa, me encanta !!! que buena "vista" con la pulsera, te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alegre, gracioso, un juguete imprescindible en las escenas infantiles... y un tutorial barato, sencillo y muy lucido. Gracias Isa. Mariajo

    ResponderEliminar
  3. un jouet bien mignon, et gai : merci pour les explications

    ResponderEliminar
  4. It's a very cute train! Thank you for sharing this lovely tutorial.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Súper sencillo y muy vistoso. ¡ Me encanta! A partir de ahora miraré las pulseras con más atención creo que no veo tantas cosas como tú
    Un besazo muy grande.¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar