domingo, 15 de diciembre de 2013

Calendario de adviento Día 15. Banquito de cocina


Siguiendo con el calendario de adviento del LMN hoy me toca de nuevo a mi.
Quería hacer un banquito para la cocina de la casa Estoril 

Basándome en un banquito visto en Internet (en la forma, que no en el tamaño), yo he ideado el mío propio, aquí dejo los planos.

He utilizado madera de balsa, lo primero cortar las piezas

Luego estropeo un poco la madera, como con las vigas, ya que no quiero que parezca nuevo

 Le doy  una primera mano de pintura marrón antes del montaje. Dejar secar bien, si no, no pegará en condiciones

Una vez hecho eso, el montaje es fácil, yo pongo el asiento boca abajo y pongo encima las patas y después los laterales, suelo ayudarme de algo angulado, una caja o algo así para que quede recto. He visto en Internet ayudarse de piezas de Lego o de imanes para conseguir lo mismo.

Disculpar esta foto un poco borrosa...

Cuando está bien seco, (me cuesta esperar, pero es lo mejor) le doy una capa de pintura blanca, desigual y con el pincel seco por muchos sitios.

Aquí lo tenéis como si lo hubiera recuperado de la intemperie...



Espero que os haya gustado y os sea útil.
Si os perdisteis el día de ayer, podéis verlo AQUI
Para no perderse ningún día AQUI

13 comentarios:

  1. Me parece una pasada, Matxalen, te ha quedado impresionante, mil gracias por explicarnoslo tan bien.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. si señora, recuperado de años de olvido..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta el diseño, con planos incluidos y esa terminación de intemperie ! no suelo sacarle partido a lo del pincel "seco" y ya he visto que para los envejecidos es básico. Muchas gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. merci pour ce tutorial
    un banc de cuisine très pratique et bien patiné

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bonito, gracias por el tutorial,
    besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el envejecido del banco... Cuando haga un jardin, me apunto el truco.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. OHH pues me encantaaaaaa!! gracias por el tuto, a mi las cosas antiguas viejas me encantan, mejor no te pudo quedar.

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo si ha estado a la intemperie. Yo guardó un mal recuerdo de la banqueta de mi abuela. Me caí un día de el dejándome las espinillas en el. Ya no lo volví a ver desde ese día. Jaja
    Muy buen trabajo y tutorial.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  9. Un tutorial estupendo, como siempre tus acabados "especiales" Gracias
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Thank you for this wonderful tutorial! Your work is incredible!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Hermosos la vd solo que las medidas de alto y ancho no se puden apreciar

    ResponderEliminar