lunes, 6 de diciembre de 2021

Calendario de adviento. Día 6. Marco

 Otro año mas nos vemos en el calendario de adviento. Espero que os guste mi propuesta.

Siempre me ha encantado la arquitectura, era una de mis opciones cuando pensaba que podría estudiar, aunque luego me decantara por algo totalmente distinto.

El caso es que me encanta el estilo afrancesado de muchos edificios de Donosti y por supuesto de Paris.

A lo largo del año voy guardando imágenes de objetos que me gustan y que tengo opción de miniaturizar, así es que cuando me tope con este espejo...

me pareció una buena opción  y pasó a mi carpeta de posibles cosas a hacer.

Como sé que no todo el mundo tiene acceso a todos los materiales y como además me encanta trabajar con cartulina o cartón, mi espejo estará hecho con un cartón fino, reciclado de unos envases.
Por lo demás solo hace falta cola, pintura y si el marco se va a convertir en espejo, pues un espejo.
Empezamos con el dibujo y recorte de las piezas 
Y vamos pegando superponiéndolas. De cada parte corto tres piezas para que tenga el volumen necesario.



Para dar volumen a la voluta inferior, le inserto mas cartón por debajo


Y procedemos a pegarlo todo


Antes de pegar el espejo y el óvalo central hay que pintar. En mi caso le he dado una capa de marrón y después, una vez seco, blanco.


Disculpad, porque la foto del marco pintado de blanco me la he olvidado, pero después de pintado, se lija  y se envejece hasta obtener el resultado que queremos

En esta foto todavía no está pegado  el óvalo.

He utilizado como espejo una lámina que es muy fina y no pesa nada.


Aquí os dejo otro modelo mas

Espero que os gusten.

Este año por ser el décimo aniversario del calendario, haré un sorteo entre todas las personas que siendo seguidoras del blog, dejen un comentario. Se sorteará el día 22 de diciembre con la lotería de Navidad y el premio será el espejo que la persona que gane, elija.
Gracias por llegar hasta aquí y no dejéis de seguir el calendario que todavía quedan muchas sorpresas.




34 comentarios:

  1. Qué pasada, lo bien que queda y con cartón.... lo estoy flipando.
    Gracias por tu trabajo y por el sorteo. A mi si me toca , ya lo rengo decidido jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso el espejo y muy bien explicado. Gracias Matxalen y enhorabuena por el 10° aniversario!

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo tutorial queda genial y nunca se adivinaria que es solo carton.
    Yo tenía una corazonada y acerté, ya que es tu material preferido.
    De nuevo mil gracias por organizar el calendario.
    Besotes
    Ans (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Precioso el espejo Matxalen y mil gracias por organizar el calendario

    ResponderEliminar
  5. Te quedó hermoso como todo lo que tú haces !!! Gracias por enseñarnos y por seguir organizando el calendario , Felicidades por los 10 años !!!

    ResponderEliminar
  6. Thank you, Matxalen for this great tutorial and the printables.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el espejo, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  8. Precioso diseño de espejo y como bien dices, cartón tenemos todos a nuestro alcance, muchísimas gracias por el tutorial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el tuto, sigues siendo la reina del papel! subo el sorteo a mi blog, graciassss

    ResponderEliminar
  10. Parece increíble que sea cartón, queda totalmente real, muchas gracias 😘 🙂

    ResponderEliminar
  11. queda precioso. aunque no tenga ( de momento ) donde ponerlo pienso hacerlo. y quien sabe, quizá en 3d sea mas sencillo incluso. besos

    ResponderEliminar
  12. A ver si soy capaz de hacerlo, el cartón es lo mío.. Jeje.. Esta fantástico , aunque no es fácil del todo. Muchas felicidades por estos 10años de tan fantástico tutoriales. Y Feliz Navidad!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un bonito tutorial con un bonito resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito! 😍 Y nadie diría que es de cartón.
    Gracias por el tuto y por la dedicación al Calendario de Adviento cada año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por mantener el calendario diez años ya! Espero que sean muchos más y que yo pueda participar en alguno venidero. El espejo es espectacular, y hecho con cartón que nadie lo diría. Muchas gracias por el tutorial y por el sorteo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito y aparentemente fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  17. El resultado es espectacular. Me encanta !!!!
    Gracias por el tuto y subo el enlace a mi blog.
    A ver si tengo suerte....

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el tutorial.Queda muy bonito y parece fácil de hacer🥰

    ResponderEliminar
  19. El resultado es buenísimo. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  20. Gran trabajo, el resultado es genial parece de verdad. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. I have been looking for Dollhouse Miniature Advent Calendars!

    ResponderEliminar
  22. Un tutorial estupendo, parece mentira que con cartón se pueda hacer semejante maravilla. También enhorabuena por estos 10 años, que sean muchos más y mil gracias por organizarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. De lo mejor que he visto en cartón, enhorabuena y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, queda de lujo, increible que sea solo de carton!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, es una preciosidad.
    Mi gracias!

    ResponderEliminar
  26. Buah! pero que chulo! Con el cartón se pueden hacer maravillas, te ha quedado muy bien :D

    ResponderEliminar
  27. ¿CARTÓN?.....lo escribo en mayúsculas, porque es íncreible....Me rechifla!!!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por esos 10 años y ha por otros tantos más.... estupendo tuto con un resultado espectacular, es increible lo que se puede hacer con el cartón.... me encanta.

    ResponderEliminar
  29. Un tutorial fantástico, gracias . Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por tan fantástico tutorial, es una maravilla que pena que te descubrí ahora y me perdí el sorteo...pero ya está solucionado me hice seguidora para no perderme nada. Un saludo.

    ResponderEliminar