miércoles, 10 de febrero de 2021

Booknook Diagon Alley

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre estuve rompiéndome la cabeza porque quería hacer un "booknook" con el tema de Diagon Alley como regalo de cumpleaños para mi querida prima Reyes que nació el mismo día de su nombre.
Ella es una apasionada de Harry Potter y me hacía una ilusión tremenda sorprenderla con esta escena.
Estuve viendo y recopilando miles de fotos para ilustrarme con el tema y al final tuve que elegir lo que llevaría la escena que yo iba a hacer.
Por un lado la librería Flourish&Botts y por el otro la emblemática tienda de varitas mágicas Ollivanders.

He hecho las fachadas sobre poliestireno estruido, tallando las piedras y cortando los huecos donde irian las puertas y ventanas




Ha sido de una ayuda inestimable mi queria Cameo Silhouette, donde he diseñado y cortado las puertas y ventanas en cartulina.


Este tejadillo me encantó cuando lo vi en alguna foto, está hecho con balsa y cartulina.






Tampoco podía faltar una lechuza. Es un recortable de papel.


Aquí la fachada de Ollivanders


Con el bote de cola al lado para apreciar la escala

El fondo, en principio iba a ser una pared de piedra sin mas, pero me pareció soso (mi marido piensa que me complico la vida yo sola), así es que otra vez a buscar algo que me gustara para el fondo... y fue esta agencia de ayuda domiciliaria, jajaa



Este es el suelo, aunque apenas se ve después de la nevada que ha caido.


Lo de la nieve fue otro "master" que tuve que hacer.  Ví videos, hice consultas para al final, que me conozco, hacer lo que me dio la gana... Creo que la nevada ha quedado bastante auténtica.














Espero que os haya gustado, ella, la propietaria, está encantada.

 

20 comentarios:

  1. No puedo cerrar los ojos.. Que maravilla, has hecho in trabajo fantástico.. Que me encanta es poco..las ventanas, el tejadillo.. La nieve está súper real.. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Como para no estar encantada. No entiendo del tema, pero ahí hay un curro impresionante. Genial 😁

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto tuyo se convirtió en una maravillosa obra de arte momento a momento. Mil gracias, millones de gracias. Eres una artista, con todas las letras, con todo lo que significa. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. It’s a fantastic little scene, and the snow really finished it beautifully. It is obvious that you have put a lot of time and effort into getting a beautiful finish, and I am sure your cousin will love it!

    ResponderEliminar
  5. Se me cae la baba! Llevo tiempo viendo en internet book nooks y los de inspiración Harry Potter son mis preferidos... estuve a punto de comprarme uno en kit, pero era carísimo y poco conseguido. El tuyo me rechifla, felicidades!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. A most wonderful book nook, no wonder your cousin was delighted getting it.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  7. Je suis une grande fan de Harry Potter, je trouve votre *chemin de traverse* et les boutiques superbes !
    Bravo, votre création est très réussie !

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado!! Tu prima tiene que estar flipando todavía, auténtico y además al ser un callejón, el book nook se presta divinamente a ello, le confiere ése ambiente mágico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo magnífico!!
    Me encantó 😃😳😳

    ResponderEliminar
  10. Como ya te he dicho, me encanta como te ha quedado, está de lujo. Felicidades. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  11. ¡Está genial! Has hecho un estupendo trabajo. La ambientación perfecta.

    ResponderEliminar
  12. Que precioso trabajo has hecho, me encanta la fachada del fondo y la nieve es espectacular, no me extraña que le haya gustado el regalo es una cosa única!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Has hecho un trabajo fenomenal, seguro que a tu prima le encantó porque es una escena maravillosa. Me encantan todos los detalles arquitectónicos y la atmósfera del lugar. De 10!

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA!!! los booknook son una tarea pendiente en mi interminable lista de manualidades a realizar en un futuro jajaja. Encima de tematica Harry Potter que siendo fan de la saga (libros/pelis) son de los que mas he ojeado en pinterest y youtube, asi que fascinada me hayo, enhorabuena, es precioso y de gran detalle dado su tamaño, a la persona que se lo has regalado tiene que estar alucinada de verdad.
    Por cierto la nieve está genial, al final que tecnica usaste, la del bicarbonato?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No usé la del bicarbonato. Me dio miedo de que se estropeara al estar en cerrado, no sé si fuiste tu la que me dijo que en una escena cubierta no habia quedado bien...

      Eliminar
    2. Si, fui yo, en un mini diorama dentro de un bote cerrado se estropeó. Sin embargo en otro par de manualidades al aire, pues sigue como el primer día.

      Eliminar