Vi una imagen en internet que me gustó y decidí miniaturizarla.
Los materiales son cartulina, cola, cutter y regla, lapiz, "tela metálica" y pintura para decorar.
Es un accesorio que puede servir para el baño o para la cocina.
Empezamos por trazar la forma en un papel. Lo sencillo es doblar el papel y hacer el dibujo, así nos aseguramos de que es simétrico. Voy a cortar tres piezas iguales (en la foto no sé si se ve bien, miden 2,5cm de ancho y 3 de alto. Además corto un rectángulo de 2,5x1cm que será la base ( corto dos), lo siento pero no hay foto de esa pieza.
En una de las piezas del frente trazo un contorno interno y lo recorto por ahí. Luego pego ese borde sobre otra de las piezas.
Lo mas complicado ha sido encontrar el soporte para el "cestillo". Lo he intentado con malla de ajos, con una especie de tela metálica plástica y ha sido un rotundo fracaso porque no había forma de pegarlo con nada. También he intentado con cañamazo, pero al quitarle hilos para hacer un entramado de tela metálica se me desarmaba. Así es que he buscado en la caja de cintas y he encontrado esta que yo creo que es papel. y se pega estupendamente.
Empiezo por pegarlo a la base y cuando está bien seco sigo construyendo una especie de portería con cartulina. Son tiras de poco mas de 1mm, Las pego tanto por un lado como por el otro, haciendo una sandwich.
También podría hacerse con alambre, pero dada mi querencia por el cartón...
Una vez pegado todo, recorto los sobrantes de la parte de arriba, pero dejo un poco en el lateral para pegarlo sobre el fondo por la tarde de detrás.
Pego un rectángulo del fondo para que no se vea el entramado y otra pieza por detrás para que tampoco se vea el remate.
Ahora solo falta pintar, decorar y rellenar a gusto del consumidor. El mío está en blanco envejecido sin mas porque es lo que le va a esta cocina.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo
Para no perderos ningún día del calendario pulsar AQUI
el papel devuelve el amor con creces, así que entiendo y comparto tu querencia ...gracias por el tuto
ResponderEliminarMe gusta esa pieza tan versátil,como tu dices queda perfecta tanto en la cocina como en el baño,gracias por el tutorial!!!!
ResponderEliminarBesos.
Por supuesto que le va a tu cocina, parece que estaba pidiéndolo a gritos. Una pieza clásica en las cocinas antiguas y a base de pintura da muy bien el pego rsta de cartoncito. Muy bien resuelto lo de la rejilla... no hay como guardar cosas "por si" y en algún momento son la respuesta milagrosa. Me ha encantado este tutorial y el resultado. Muchas gracias. Mariajo
ResponderEliminarUna pieza preciosa , gracias por el tutorial, besos:-)
ResponderEliminarMe encanta el resultado! A ver si soy capaz de conseguirlo :)
ResponderEliminarGracias!!!
Una bonita pieza que queda bien en cualquier sitio. Buen tutorial.
ResponderEliminarUna pieza fabulosa para la cocina.
ResponderEliminarEs cierto lo que dice Meapunto 😊 son tutos para hacer una cocina, ya no tiene excusas si no hace una escena de cocina jeje.
Besos, Narán.
me gusta!!! voy a hacerlo para mi cocina, me encanta!
ResponderEliminarGracias!!
Es una monada, pero no caigo que clase de papel es ese que has usado que dices que son tiras y que se pegan :O. Imagino que recortando tiritas asi estrechas de cartón también funcionaría, no?
ResponderEliminarBesote!!!!
Fabulous tutorial! Thank you for sharing.
ResponderEliminarHugs, Drora