Continuando con el calendario de Adviento del Loco Mundo de las Minis, hoy os traigo el tutorial de una casa de pájaros.
Los materiales, como siempre en mi línea, cartón, un palillo, cola, un perforador y algunos abalorios
Es muy cómodo utilizar el cartón del papel higiénico ya que tiene la forma redondeada, pero se puede utilizar cualquiera. Se corta y se pega.
Se hace un agujero (con el perforador) a la altura deseada. (Truco, mi tubo tiene varias capas para darle rigidez por tanto si el perforador que tenemos no es muy potente habría que hacer los agujeros por capas antes de pegarlo)
Una vez pegado, le pegamos una capa de cartón corrugado (el mío es de un paquete de galletas), hay que hacerle también el agujerito.
Con mas cartón hacemos unos círculos de tres tamaños diferentes, para la base y para la parte de arriba. Si el cartón es finito (mi caso) hago tres capas para cada uno, con lo que yo al final he hecho 18 círculos (9 para la base -tres de cada- y otros 9 para arriba -tres de cada-)
También con cartón hacer una especie de peana para la entrada de la casita de pájaros (tres capas también)
Yo una de las capas las he hecho con un perforador festoneado (queda bonito y me ahorro trabajo)
Los círculos se pegan concéntricos unos sobre otros.
Le he puesto unos abalorios arriba de adorno y abajo para sujetar el palillo que va a su vez sobre una plataforma de cartón pluma.
Ya está terminado, solo le queda chapa y pintura.
A gusto del consumidor y a esperar a que algún pajarillo curioso se pose...
Aquí tenéis una casa muy parecida con diferente acabado que hice hace tiempo para un reto.
Quiero agradecer el interés por este calendario de adviento y todas las visitas recibidas realizando un sorteo con la jaula del tutorial de hoy entre todas las personas que dejen un comentario en esta entrada hasta el día 5 de enero, ese día publicaré la lista adjudicando un número a cada comentario y el día 6 de enero ganará el sorteo la persona cuyo número coincida con las últimas cifras del sorteo del Niño. No es obligatorio anunciarlo en vuestros blogs, aunque podéis hacerlo si queréis.
Para no perderos ningún día AQUI