viernes, 7 de diciembre de 2012

Calendario de Adviento: Dia7

Siguiendo el calendario de adviento del Loco Mundo de las Minis, hoy me toca de nuevo a mí

MUEBLE PERCHERO ESCALA 1:24

 Este mueble está diseñado para mi casa gótica que es escala 1:24
Los materiales son bien sencillos, cartulina, cola y poco mas
Una vez hecho el dibujo me dispongo a cortar las piezas y redondear el copete.
He utilizado una cartulina gordita y he utilizado dos capas para el frente.

 Dos capas mas para el soporte de lo que será el perchero

 Y tres para el estante. La capa superior la hago un poco mas grande para que "vuele" un poco y haga un efecto de moldura.
La base del banco la hago de una pieza para poder pegarla mas facilmente a la parte trasera, le pongo todas las molduras antes de pegarla definitivamente, así es mas fácil. La cubierta del banco la he hecho abatible con unas tiras de papel que hacen de bisagra. Disculpar las fotos, han salido poco nítidas.


Como el copete quedaba un poco soso, me puse a buscar con que adornarlo y me acordé de este "punch", he utilizado la parte del centro (rodeada en rojo)

 Aquí está el resultado. Por supuesto mi intención no era un mueble nuevo flamante y la verdad es que ha quedado un poco "perjudicado". Lo he pintado con marrón desgastando en algunos sitios y luego le he dado una capa de goma-laca aunque tal vez sin ella hubiera quedado menos brillante.

 Los enganches del perchero están hechos con alambre finito.

Ya solo queda que sirva para algo (la prenda de vestir de papel de seda, la chistera de cartulina igual que el portafolios)
 Aquí en la entrada de la casa
 El otro lado de la pared que accede por un lado a la biblioteca y esa puerta de mentiras... vete tu a saber a donde lleva...
 Aprovecho para enseñaros de cerca la mesa estilo Imperio


Espero que os haya gustado.
Si os perdisteis el día de ayer podéis verlo AQUI
Para no perderse ningún día AQUI

14 comentarios:

  1. Matxalen, que facil lo haces todo... si parece que en un chasqueo de dedos este terminado. Me encanta. Besicos

    ResponderEliminar

  2. Marilele muy bien explicado el tuto, me gusta
    ¿Silo hiciera a escala 1/12, las medidas serian el doble?
    Un beso Rocio

    ResponderEliminar
  3. Que bonito este mueble!!Genial este tuto.. Desde luego habeis tenido muy buena idea con lo del calendario...
    Felicidades y ya os enseñaré mis logros con vuestros tutos..
    Besotes.
    Olga.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Matxalen, y tan pequeñín es una monada. La mesa esuna pasada!
    Un beso. Carmen

    ResponderEliminar
  5. Increible lo que "engaña" el carton y lo fácil que parece ... estupendo el abrigo también. Mariajo

    ResponderEliminar
  6. Thank you for this great tutorial.
    Your cabinet hanger is fantastic.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos muebles y que paciencia!!! madre mía...tan pequeños y llenos de detalles, besos

    ResponderEliminar
  8. Alucinada!!! Como bien dice Carmen, lo haces todo "muy fácil", pero vaya trabajado.

    Te ha quedado genial!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ciao!!! Bellissimo questo mobile in miniatura!!! Grazie per aver condiviso il tutorial!!!! :)
    Mi piace il tuo blog ti seguo con piacere!!! :)
    Se passi dalle mia parti mi farebbe molto piacere ..anch' io adoro le miniature!!!!
    Baci
    Elvira

    ResponderEliminar
  10. matxalen eres la reina del catón , lo trabajas tan bien.... gracias por el tutorial ,me encanta , besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito! La verdad es que haces que todo parezca tan fácil!
    Enhorabuena!
    Besos, Sucari

    ResponderEliminar
  12. Tan sencillo parece cuando lo haces tú y que difícil cuando lo intento yo xD es una odisea...a chapuzas no me gana nadie. Excelente todo lo que haces, de verdad, me encanta! Un saludo y sigue así :)

    ResponderEliminar
  13. El otro día, no hubo forma de poder dejarte ningún comentario sobre este precioso mueble, gracias por el tutorial. Me gusta muchísimo, lo mismo que la mesa, pero lo que me tiene alucinada es la gabardina o abrigo, es impresionante que efecto has conseguido.

    Besos,

    ResponderEliminar