lunes, 17 de septiembre de 2012

Coleccionable Casa Victoriana de Altaya II


A estas alturas muchas personas de la “comunidad miniaturil” tiene ya el primer fascículo de la colección de Altaya  LA CASA VICTORIANA. Con él vienen un espejo, un tocador y unos botecitos de perfume.
Habitualmente la gente se queja cuando sale una colección porque todo el mundo va a tener una casa igual con los muebles iguales y lo que se busca es un poco la individualidad, ser el único que tiene una casa así o asá y unos muebles determinados.

Pues bien, además de que parecen muebles de calidad, cada uno puede imprimir y dejar su sello personal y como muestra TRES botones:

Por un lado   OLGA     ha hecho una preciosa escena con el  tocador y el espejo y al soporte del espejo le ha dado otro uso, en este caso ella lo ha convertido estupendamente en toallero. Todo ello con un estilo clásico, sin alterar el aspecto de los muebles demasiado.

                          

Clicar en las fotos para acceder a su blog


Por otro lado ELENA ha hecho una transformación asombrosa del mueble, lo ha pintado y tuneado dándole un aire completamente diferente que puede lucir estupendamente en un ambiente shabby tan alejado del estilo victoriano.



Clicar en la foto para acceder a su blog

Por otra parte PEPI no ha dejado títere con cabeza e imaginación al poder ha hecho una transformación que no reconocería ni el mismísimo diseñador del mueble. Reinvención y reciclaje de muebles tan de moda actualmente incluso en decoración 1:1.
Clicar en la foto para acceder a su blog


Yo por mi parte también me jugado con el mueble. En algún sitio leí una vez que nunca había sido tan valorada "una pintura mal dada" . No puedo estar mas de acuerdo, he decapado el mueble queriendo dar el aspecto de mueble viejo recuperado.




Si todo esto se puede hacer con un mueble no quiero ni pensar lo que se puede hacer con la colección entera y con la casa en particular. Seguro que veremos cosas sorprendentes.
Si en vuestro pueblo o ciudad no podéis conseguir la colección no dudéis en contactar directamente con la editorial ALTAYA  

Quiero agradecer a Olga, Elena y Pepi por dejarme publicar sus estupendos trabajos, sin ellas este post no sería lo mismo

15 comentarios:

  1. curiosa entrada,es cierto que con la imaginación se puede cambiar un mueble de arriba a bajo, el tuyo ha quedado genial,me encanta el aspecto desgastado y el color elegido,a mi me encanta destrozar los muebles,jajja nunca se como van a acabar,pero estos que has puesto han quedado todos geniales,besos Pepi

    ResponderEliminar
  2. jejeje, Matxalen, Pues a ti te ha quedado chulisimo. y el efecto marmol del sobre... me encanta!! si que van a dar juego estos mueblecitos... asi que con la casa pasará igual cada cual la podrá personalizar.. las casas han de tener el sello propio o eso pienso yo.. Besotes y me gusta tu entrada!!!
    Besos.
    Olga.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la parte que me toca...tu version me encanta...sin dudar veremos magnificos tuneos ¡¡¡
    besnines ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Había visto el de Helena, pero que interesante haber reunido las cuatro versiones... diran que no hay imaginación ! El tuyo ha quedado muy "tuyo" cómo no! me gusta y esos detalles decorativos también. Mariajo

    ResponderEliminar
  5. estan todos los tuneos preciosos! el tuyo asi decapado me encanta!un beso

    ResponderEliminar
  6. unas ideas y sobre todo trabajos increibles y muy distintos, nadie diria a simple vista que todos son el mismo mueble , gracias por compartirlo

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla ver el mismo mueble en distintos formatos y estilos. Están todos genial.

    ResponderEliminar
  8. me gusta la idea de la tapa de mármol...

    ResponderEliminar
  9. Siete incredibili!
    Un rinnovamento più bello dell'altro; non saprei quale scegliere.
    Bacio Faby

    ResponderEliminar
  10. Vamos, nunca un mueble tuvo tantas caras.
    Impresionantes tuneos y a cual mas bonito.
    Todos ideales y unas magnificas artesanas.
    Así que a continuar tuneando los fascículos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante y es bien cierto, es la sal de las minis tunear y personalizar los muebles para hacerlos únicos. Me ha encantado tu entrada Matxalen. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. y esto sigue ...ya tengo el segundo ¡¡¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas las transformaciones, pero tu mueble, con ese tono azulado y el mármol, está muy, muy bonito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. I love all the versions of this piece of furniture. All you ladies are great miniaturists.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar