lunes, 25 de abril de 2011

Lunes de Pascua

Hoy lunes de Pascua es fiesta en el Pais Vasco, así es que aun remoloneo un poco hasta mañana que ya toca ir a trabajarEsto de los nidos no es muy de nuestra tierra pero no he podido resistir la tentación.
Ayer trituré unos periódicos y los puse en un cuenco para darle la forma de nido, unos toques de cola y dejarlo secar. Los huevos de codorniz son muy decorativos y el pajarito los hice con tela blanca en la que estampé un sello con tinta Distress. Todo ayer deprisa y corriendo (como siempre).
Aquí ha coincidido este año el lunes de Pascua con el día de San Marcos (que bendice los charcos y hoy llueve) Es tradición en esta zona del Bidasoa de que las madrinas regalen a sus ahijados una opilla. Es un bizcocho de almendra decorado con huevos (en tiempos huevos cocidos, ahora se ha impuesto mas el chocolate). Esta es la opilla de mi hija este año.
Después de bendecirla, los chavales se van al monte a comerla con los amigos. La pena es que el tiempo hoy no ha acompañado.

3 comentarios:

  1. Es curioso, como las tradiciones se extienden ... en Cataluña el padrino le ragala al ahijado la Mona de pascua ... roscon con huevos cocidos que luego se ha sofisticado a pastel con adornos de chocolate ...y lo que más me gusta es que el regalo sea para compartir y en el campo ...
    El nido monisimo y gracias por el tuto . La niña de la foto es tu hija de chiquita ? Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima:
    que bonito nido ,no se me habria ocurrido hacerlo a si ,pero que bien queda.
    muchisimas gracias por el tutorial!!
    No conocia esa tradicion ,pero la verdad que de pascua no sè nada,
    soy de Cantabria y ahora vivo en tenerife y no he oido nunca hablar de nada ,mas que decomer torrijas jajajaja
    La decoracion es preciosa
    ¡¡ felicidades!!
    Un besito cielo,que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  3. Que nido tan tan bonito y acogedor, claro que el pájaro no se merece menos :). Es preciosa toda la decoracion :)

    ResponderEliminar