lunes, 18 de diciembre de 2023

Calendario de adviento. Día 18

 He decidido hacer una mesa árabe para esta edición del calendario

Los materiales bien sencillos como siempre, cartón o cartulina, cola, cuter, tijeras y pinturas acrílicas.

Empiezo por el patrón


Confieso que la he cortado y diseñado con la Cameo Silhouette, pero puede hacerse a mano sin ninguna complicación, ya que las líneas son bastantes sencillas.
Empezamos con la pieza nº1, recortar una pestaña a un lado (se me ha olvidado dibujarla), se dobla por las líneas discontinuas  y se pega


Después se recorta la pieza nº 4, las pestañas van hacia el interior de la mesa y se pegan

La pieza nº2 se recorta varias veces y se pega por el interior de la mesa para reforzarla, podéis poner tantas capas como queráis, yo solo he puesto dos porque la cartulina tenía un gramaje suficiente para que quede firme, tal vez tengáis que recortar un poco el lateral de estas piezas, ya que el interior de la mesa es mas pequeño que el exterior.


Por último se pega la pieza nº 3 en el sobre de la mesa para darle mas resistencia

Una vez armada la mesa hay que pintarla, yo lo he hecho con pintura marrón



Y le he dado unos toques con un palillo con pintura blanca


El sobre de la mesa se puede poner como se quiera. En internet hay muchas imágenes, os dejo aquí un par de ellas que usé hace tiempo para otra mesa árabe que hice. Os dejo el enlace para que la podáis ver
Yo he optado por esta otra forma, mas complicada si no se tiene la Silhouette. Son cuatro piezas que van superpuestas

Lo he pintado todo de marrón antes de pegarlas y luego le he dado cera dorada con el dedo de forma irregular, ya que quiero que parezca antigua.



Como me ha gustado el resultado del sobre he decidido darle un poco de cera dorada también al resto de la mesa. Y este es el resultado final desde diferentes ángulos.






Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

Aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD



















30 comentarios:

  1. Matxalen, me encantó tu tutorial, queda hermoso, gracias.
    Elsa Campuzano

    ResponderEliminar
  2. Heel erg bedankt, de printjes zijn prachtig, al zou ik ook wel het cameo patroon van de ster willen uitproberen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bedankt, als je het durft, laat het me weten.
      Vrolijk Kerstfeest

      Eliminar
  3. Preciosa mesa! Muchas gracias por el tutorial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oh qué maravilla!!! Me encanta, está muy bien explicado.
    Muchas gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Wow, Matxalen, I am speechless! What a stunning beautiful table and from such humble materials. I love the tutorial. Thank you for sharing and for the templates.
    Merry Christmas and hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  6. Excelente tutorial, me ha encantado. A ver si me pongo, es un estilo que me gusta mucho. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexandra, si te animas, me la enseñas. Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Le résultat est superbe! Merci pour le tuto...

    ResponderEliminar
  8. La mesita queda preciosa, y el tutorial genial, aunque no tengamos la Silhouette se puede hacer parecida. Muchas gracias Matxalen, Feliz Navidad 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, ya me la enseñarás si te animas. Feliz Navidad

      Eliminar
  9. ers la reina del papel, eso es indudable ! felices fiestas y gracias por tu esfuerzo cada año ...

    ResponderEliminar
  10. Creo que te lo he comentado mas de una vez, pero lo repito, me alucina lo que eres capaz de hacer con papel o cartulina!!
    Enhorabuena te ha quedado fantástica esta mesita, gracias por compartir el tutorial y por las ganas que le pones a que este calendario siga adelante cada año.
    Besotes y felices fiestas!!
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la cartulina siempre es una buena elección. Feliz Navidad!

      Eliminar
  11. Fantástica, el resultado increíble nadie diría que es cartón . Gracias por este tutorial muy bien explicado. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el tutorial y por organizar el calendario! 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo oriental, y esa mesa es fantástica.
    Seguro que la hago.
    Gracias por compartir el tuto y te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encantará verla si la haces. Feliz Navidad!!

      Eliminar
  14. Fevkalade ,inşallah bende yaparım.

    ResponderEliminar