viernes, 23 de diciembre de 2022

Calendario de adviento. Día 23

 Hoy me toca a mi en este calendario que se está acabando

Hace tiempo que quería hacer algo de inspiración marinera y esta ocasión ha sido la excusa perfecta.

Voy a hacer una figura de un pez que sirva de adorno. Normalmente estas figuras se hacen talladas en madera, a menudo es madera de la que aparece en las playas después de una buena tormenta. 

Estos son los materiales que hacen falta:

Un trozo de madera (en mi caso balsa, no todo va a ser cartulina)

Un trozo de palito abatelenguas o depresor

Un clip,

Cuter, lima, lapiz, pinturas y un punzón o algo para marcar (sirve un bolígrafo que no escriba)


Lo primero sacar el esquema, yo me basé en las medidas de uno de verdad que me dejaba el mío en una anchura de 3,6cm, altura total 2,6cm , altura del pez 1,2cm

Corto un trozo de balsa de 8mm de grosor y hago el dibujo siguiendo el esquema

 Primero recorto con el cuter  en bruto, lo mas parecido posible...
Y después me empleo a fondo con la lima redondeando todo el contorno y dando forma al pez

Para marcar los ojos me ha servido la pieza de la punta de un bolígrafo. El resto lo he marcado con un bolígrafo sin tinta.


Y que cada uno lo pinte como le parezca


Corto una base del depresor y dos trozos del clip para hacer el soporte
En la parte de la tripa le hago dos agujeros, según la distancia del soporte

 Y ya está listo. Se puede barnizar para protegerlo un poco
También he hecho esta gaviota ( o similar) y otra un poco mas pequeña. Para el pico un trozo de palillo, lo mismo que para el soporte. No sabía si dejarla así al natural...

O darle un poco de color... He visto algunas piezas que en lugar de tener un soporte, tienen dos (como el pez, como si fueran las patas)
Al final he coloreado una de las gaviotas y este es el resultado final puesto como decoración.



En fin, esto es todo, si os gusta el estilo marinero, animaros a hacer algo parecido es fácil y creo que resultón, espero que os haya gustado.
Entre todos los que comenten esta entrada, sortearé una gaviota o un pez (a elegir por la persona ganadora).Suerte
También aprovecho para desearos Feliz Navidad


29 comentarios:

  1. Me encanta todo lo marinero, así que me ha encantado tu tutorial. Lo haré, seguro! Muchas gracias! Y gracias por el sorteo también. A ver si hay suerte! 🤞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa, si lo haces me gustaría verlo. Suerte!

      Eliminar
  2. Iam from the Netherlands and really love this tutorial. Thans you very much
    Merry Christmas

    ResponderEliminar
  3. Bonito tutorial.
    Aprovecho para agradecerte el gran esfuerzo que haces para que este calendario siga adelante cada año.
    Feliz navidad, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego está genial, has tenido muy buena idea... A mi esto no se me ocurriría.. Pero no parece difícil. Muchas graciass..Que pases muy feliz Navidad. Bss

    ResponderEliminar
  5. El tema es muy bonito y el resultado , tanto del pez como de las gaviotas es precioso. Gracias por el tutorial. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Hola no encuentro la manera de poder entrar de manera no anónima, soy Elsa Campuzano y estoy muy agradecida de tu logro al haber creado este calendario de Adviento. Y esta obra tuya me inspira .y mucho. Te quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa, me alegra que te inspire. Feliz Navidad y suerte!

      Eliminar
  7. Queda genial y no parece difícil, aunque luego te pones a hacerlo y no es cierto. Gracias por el tutorial. Feliz Navidad 😘

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado, queda genial !!!!!
    A mí me encantan los elementos decorativos y creo que en mini, los que hay son demasiado victorianos, por eso los tuyos me parecen perfectos, porque encajan en cualquier ambiente.
    Felíz Navidad !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eloisa, me gusta coleccionar ideas de decoración que se puedan miniaturizar y esta idea la tenía hace mucho tiempo aparcada. Feliz Navidad también para ti y suerte!

      Eliminar
  9. me encanta el pescadito, la gaviota y la gaviotita ...te ví anoche, pero desde el móvil tan inútil soy que soy "anónima" ...jaaa. Muchas gracias por el tuto, por el calendario y por el sorteo ...feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra que te gusten, Feliz Navidad y suerte!

      Eliminar
  10. Son una pasada. Me encantan esas piezas en 1:1 pero en 1:12 son lo más!! Gracias por el tutorial y por el calendario, eres una crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexandra, a mi me encanta el estilo "coastal" que dicen los anglosajones, me alegra que te guste. Feliz Navidad y suerte!

      Eliminar
  11. Ah, y gracias por el sorteo también!! Feliz Navidad 🎄

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas figuras! Muchas gracias por el tutorial. Pasa unas bonitas fiestas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito proyecto y más bonito tu tutorial. Gracias por todo lo que haces y todo lo que aportas en este mundo tan caótico. Encontrar personas como tú es siempre una bendición muy grande. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, viniendo de ti lo tomo como un cumplido y me anima a seguir. Feliz Navidad

      Eliminar
  14. Thank you for the tutorial. It inspires me to try and make both a fish and a seagull.
    Merry Christmas and a very Happy New Year!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. Thank you Drora. I'm glad you liked it. Merry Christmas for you too

    ResponderEliminar
  16. Merry Christmas and happy new year. Your fish and seagulls are lovely!

    ResponderEliminar