domingo, 10 de diciembre de 2017

Calendario de adviento. Día 10 Farol

Hoy ha habido un contratiempo, adelanto mi tutorial. Disculpar las molestias...
Materiales:
Cartulina, puntilla de cartulina, cuter, tijeras, cola blanca, pintura a elección.
Parto de una puntilla de cartulina  recortada con una taladradora y dos tiras de cartulina

Pego las tiras sobre la puntilla y la redondeo tomando como molde un stick de pegamento


 Con el mismo stick como patrón dibujo unos círculos y los recorto.

Para la parte de arriba tengo que cortar otro círculo interno


Y ponerle una tira de cartulina perpendicular


Otra tira de cartulina (dos pegadas una sobre otra) y curvadas servirán de asa


Para la parte de abajo uno que tapa todo el diametro y otros mas que harán de base.



Aquí el montaje. Solo falta darle el acabado deseado. 
Como veis también se puede hacer en cuadrado

 Los he pintado con pintura a la tiza, luego un poco de barniz cerámico y por último unas manchas con negro imitando desperfectos

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos.

Entre todos los comentarios que sean además seguidores del blog del calendario sortearé un farol de su elección y una puntilla de papel por si la persona que gané quiere hacer uno por si misma.

19 comentarios:

  1. Perdonado el contratiempo, no faltaría más que pusiéramos pegas a vuestro trabajo y esmero.
    Un resultado fabuloso. Lo probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y tampoco se me habría ocurrido de esta manera,quedan genial si no me toca me compraré una troqueladora..jeje..me encanta. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoyyyy!!! Has hecho un buen quite, Matxalen! :)
    Quedan súper resultones esos farolicos... visto el proceso, se me ocurren unas cuantas aplicaciones... GRACIAS!!!! Por el tuto, por el sorteo y por todo, mija!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial chulo y con materiales muy asequibles, lo mas dificil la taladradora.
    Encantada de seguir tu blog y mucho mas de participar en el sorteo!!
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  5. Great lanterns! Thanks for the tutorial.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Querida Matxalen, nunca deja de sorprenderme tu inacabable imaginación con la cartulina como materia prima. Me gustan mucho los faroles y estos son adaptables a diferentes estilos decorativos. Gracias por tu labor de hormiguita persistente y entusiasta con el Calendario. Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Precioso tutorial, muy bien explicado.Feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  8. Que gran idea,los faroles quedan geniales,me gustan mucho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. I love those lanterns! Very cute! Thank you posting the instructions.

    ResponderEliminar
  10. Qué cucada!!!, gracias por el tutorial.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos. Muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  12. Matxalen que hermosos faroles ! Gracias por el tutorial !! Besosss

    ResponderEliminar
  13. Que fáciles y resultones !!. Gracias Matxalen.

    Un beso, Narán


    ResponderEliminar
  14. Unos faroles preciosos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea, me gustan mucho. Un beso.
    Teredu

    ResponderEliminar