viernes, 13 de mayo de 2016

Habitación casa gótica (continuación)

Al final me decidí por cristales normales (acetatos, que dan el pego y pesan poco) porque el piso de abajo lleva vidrieras y me parecía recargar demasiado tanta vidriera.
Así que el trabajo consistía en vestir las ventanas.
La habitación que estoy decorando es esta. Nada menos que 4 ventanas.

Ya tenía la plantilla de las paredes y los huecos de las ventanas, ahora venía hacer las ventanas en sí. Me he decidido por una decoración victoriana, pero lo primero es cortar las ventanas, he trazado el hueco en un cartoncillo, el que utilizo habitualmente.

Después de cortarlo lo he coloreado con este rotulador, lo compré para scrap, pero lo utilizo para todo


Lo pego a la ventana y listo


Esta foto es de otra ventana, pero son todas iguales, solo que las fotos me han salido horribles. Le he puesto una especie de stor que apenas se verá cuando termine. Solo un dobladillo pequeño y pegado a la ventana


Después con una tela de cortinas precisamente, he plisado las cortinas y le he cosido los cortinones que son de una especie de terciopelo pero muy ligero y finito



Y por último la galería que es un trozo de la tela de la blanca de la cortina, el borde concretamente que lo he pintado con rotuladores como el de antes.


En fín, que ya me he hecho las cuatro ventanas, a ver si la semana que viene las coloco en su sitio a ver como quedan y os explico como he hecho las molduras del techo.

6 comentarios:

  1. Woww pedazo ventanas te han quedado, el cortinon de veras que parece una cortina de aquellas pesadas de terciopelo, jajaja, te va a quedar la habitación estupenda :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que esas ventanas tienen una pinta increíble!!! con los pesados cortinones de terciopelo detrás de los cuales se puede ocultar.......quien sabe??
    Estoy segura que te quedarán preciosas una vez las tengas colocadas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matxalen,
    Me encanta las telas que ha elegido para la decoración de vitrinas precioso y los marcos de las ventanas veo muy bien.
    Bien hecho.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  4. Hola Matxalen! Que bonita te ha quedado, yo tengo esa misma casita, vamos me la compré cuando vi lo bonita que habías dejado la fachada ya hace años. Y ahí sigue... a medio montar y abandonada, al final la he guardado en un altillo con la esperanza de retomarla algún día!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, echale valor y ponte con ella, seguro que la dejas preciosa. Un beso

      Eliminar
  5. Nos encanta como has vestido las ventanas. Se ven muy ricas y muy acordes con el estilo elegido.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar