miércoles, 4 de noviembre de 2009

Recolectando hojas

Me encanta el otoño, los colores son insuperables. Así es que a raiz de una pregunta en el foro, he salido esta mañana desafiando la ventolera que hacia y he recogido unas cuantas hojas. De roble, plátano y liquidambar, para tener variedad de colores, tampoco es que he tenido que andar mucho, con solo poner un pie en la calle tengo todas las que ha acumulado el viento en mi puerta. Las he cortado con un cortador, respetando los nervios de las hojas, sobre todo en los extremos que se hacen mas fino y dan una sensación de hoja de lo mas natural.
Las pequeñas están sacadas de una especie de semilla que le sale al álamo blanco y que al deshacerla salen todas esas hojitas totalmente naturales y sin recorte alguno.
Atendiendo a los comentarios que me han dejado diré que las hojas de la derecha (las pequeñas) llevan conmigo un par de años. Las guardo en una bolsa de plástico con cierre y con una bolsita de sales antihumedad y están estupendas. Las otras son recientes, pero hace un par de años corté unas parecidas que he tirado precisamente hace poco haciendo limpieza pero que se conservaban estupendamente también.

3 comentarios:

  1. Que buena idea!!!!

    Yo probe con algunas puntitas de las ramas de pinos, estaban verdes y al barnizarlaS quedaron tal cual....curioso no????


    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, los colores del Otoño, son muy apreciados en el mundo de la pintura.
    Me encantan esas hojas, pero no se estropean?.
    Como te dice Desire, has tenido muy buena idea.

    ResponderEliminar
  3. opino igual, genial idea, además son chulísimas!

    ResponderEliminar