sábado, 25 de abril de 2009
Aprovechando el calor del horno he hecho estas manzanas, tengo pendiente hacer una escena de una tienda muy tipica de Hondarribia y estas iran a parar a esa escena, un año de estos.
Hoy es dia de San Marcos, es tradición que las madrinas regales una OPILA a sus ahijados. Se bendice por la mañana y luego se va al monte a comersela. Hoy no ha hecho dia de monte, ya que no ha parado de llover en todo el día. Es un bizcocho adornado con caramelos y con huevos, antes todos los huevos eran cocidos y pintados de rojo y adornados con blanco, ahora se hacen sobre todo con huevos de chocolate. Yo he querido reproducir las antiguas, como cuando yo era pequeña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Don't now the feast but it looks realy yummie! Love the apples they look like real!
ResponderEliminar* marlies
Matxalen las manzanas te han quedado reales a mas no poder.. si dan ganas de darle un mordisco. Y la tarta como me han recordado los huevos de pascua que mi abuela teñia con las viejas Muy chula tambien. Un besazo y deseando ver los avances.
ResponderEliminarBonita tradición, se parece a "La Mona" que se hace en Cataluña el lunes de Pascua.
ResponderEliminarLa verdad es que tienen una pinta estupenda: la real, la mini y las manzanas.
las mejores manzanas que he visto en mini...waww..losdulces geniales también comparada con lareal.. trbajo currado, saludos !1 ô_-
ResponderEliminar