sábado, 26 de abril de 2008
Egipto
Esta vitrina está dedicada al antiguo Egipto y cuenta la historia de un ladrón de tumbas que se murió por la acción del veneno de una cobra sentado en el trono del difunto faraón y adornado por algunas piezas de su ajuar.
La vitrina está hecha con DM. El sarcófago policromado fue el primer elemento de la vitrina y el que provocó su construcción y está comprado en una tienda de TODO A 1€. El sarcófago exterior y la peana para Anubis están hechos con cartón pluma recubiertos de aguaplast. La base del sarcófago es corcho blanco. Anubis es de pasta de modelar.
La falsa puerta está hecha con cartulina, recubierta por masilla y pintada con jeroglíficos. El sello es de pasta de modelar.
La pared está recubierta de arena de playa y pintada. Las columnas son cilindros de cartón recubiertos de masilla y pintados según modelos encontrados en Internet.
Los vasos canopos, donde se guardaban las vísceras del faraón, están hechos con pasta de modelar, según modelos encontrados en Internet. Detrás de ellos un fresco encontrado en la tumba de Tutankamon.
En primer término unas peanas de cartulina revestidas de masilla y pintadas con jeroglíficos, con unos cuencos de pasta para modelar.
El cadáver (de fimo) está sentado en el trono, inspirado en el de Tutankamon y lleva puesto un pectoral hecho con diversos abalorios e inspirado también en las joyas del tesoro de Tutankamon.
El exterior de la vitrina está forrado de planchas de cartón recubiertas de arena y pintadas.
El baúl de cartón pluma está recubierto internamente por papel dorado y exteriormente con imágenes egipcias de Internet.
Está lleno de “joyas” de papel dorado y abalorios. De su interior sale una serpiente.
El exterior de la vitrina está adornado con columnas y una cornisa imitando algún templo egipcio. En la base del sarcófago y por el suelo hay diversas serpientes venenosas, responsables de la muerte del ladrón de tumbas, que optó por sentarse en el trono a la espera de la muerte.
En el suelo un farol que junto al sarcófago interior son los únicos elementos comprados en esta vitrina.
El trono es de madera de balsa y está recubierto por papel dorado. Las patas están hechas con fimo, así como las cabezas de león que lo adornan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario