Venta

miércoles, 30 de julio de 2014

Maleta

El otro día en el LMM decidimos volver a nuestros talleres on line y decidimos hacer una maleta.
Nos basamos en este estupendo tutorial

Aquí en proceso. He respetado las medidas del tutorial porque quería la maleta de atrezzo para alguna foto con mi Basaak (escala 1:6) y de paso si puede servirme para decorar algún rincón de mis casas de muñecas (1:12), pero ahora que está hecha si fuera para casa de muñecas la haría un poco mas pequeña, aunque hay maletas de muchos tamaños evidentemente.
Aquí en proceso

Aquí terminada, he destrozado una agenda para hacerla y me gusta ese aire antiguo que tiene




Espero que a vosotros también os guste.


viernes, 25 de julio de 2014

Repaso por la historia de las casas de muñecas

Habréis podido comprobar a lo largo de todo este tiempo que las casas de muñecas me encantan. Pues bien, hoy os traigo una entrada repasando la historia de las casas de muñecas, a veces juguetes para niños y, otras, valiosos objetos de coleccionistas.
Las casas de muñecas nacieron en el centro de Europa, las primeras datan del siglo XVII y XVIII y sus usos eran bien distintos. Empezaron siendo meros objetos de decoración, únicamente al alcance de familias exclusivas y de la alta burguesía, con mayor poder económico.
En Alemania se utilizaban como elemento educativo, con el que las madres enseñaban a sus hijas a cuidar la casa de muñecas, algo que harían en el futuro con el hogar familiar. Los holandeses las utilizaban únicamente como objetos de coleccionistas, al igual que los coleccionistas ingleses. En España, las casas de muñecas llegaron tardías y se empleaban para conocer la disposición y el aspecto que adquiriría su futura vivienda.


Esta por ejemplo, es una auténtica reliquia, la Casa Núremberg es la más antigua que se conserva hoy en día y, tal es su valor, que se expone en el Museo Nacional de Alemania. La casa Núremberg data de 1611 y representan una casa urbana de la ciudad alemana.
Sin embargo, además de los usos coleccionistas y decorativos en los primeros siglos de las casas de muñecas, destaca que en 1512 la Electora de Sajonia ya regalara una casa de muñecas a sus tres hijas por Navidad.

En definitiva, antes, como ahora, existían personas que las utilizaban como actividad de ocio, entretenimiento y colección, pero también como casas de muñecas para niños. Quizás sea porque, quien conoce las casas de muñecas desde pequeño, no las abandona nunca y queda prendado por estas casas maravillosas.

miércoles, 9 de julio de 2014

Nueva en la familia

 Un día paseando por el brocante, que ahora se ha convertido en un "vide-grenier" como dicen los vecinos franceses, porque todo el mundo saca lo que no necesita, bueno pues me encuentro con esta muñeca.
Yo ya le había echado el ojo a las Blythe que tanto abundan ahora por internet pero no las conocía "en persona" La persona que la vendía me dijo que era una Basaak (esa si que no la conocía" pero bueno es una réplica de las Blythe y como el precio me pareció razonable la compré. Traía además unos cuantos vestidos.

Aquí le he hecho una foto con la little blythe que ya tenía.


Como soy una salsera y he visto tantas modificaciones de la muñeca en internet yo también he hecho de las mías y le he hecho un poco de cirugía estética.
Aquí el proceso:



Y aquí el detalle de como ha quedado. Tengo que mejorar las fotos porque no me resulta fácil que salga favorecida

jueves, 3 de julio de 2014

Antes y después

Para desintoxicarme un poco de las tejas (que aún no he terminado) he decidido meterle mano a este armario (escala 1/24) que tenía dando vueltas por mi mesa desde hace tiempo. Creo que pertenece a una colección de una casa de hace bastante tiempo y creo que fue lo único que compré porque no quería hacer la casa porque me parecía muy pequeña. Ahora me viene bien para mi casa gótica.
Este es el aspecto que tenía


 Encontré un imprimible  en la red para hacer un armario de papel o cartón y lo adapté al tamaño del armario y este es el resultado.


Espero que os guste.

De paso os enseño como aprovecha mi gata que yo ande revolviendo cajones.